Brasil registró 600 muertes en un solo día

Comparte

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes un total de 600 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 de horas; la cifra más alta desde que inició la pandemia en la nación suramericana.

Esta es la primera vez que el número diario de fallecidos se sitúa en la barrera de los 600, lo que refleja un agravamiento de la crisis sanitaria.

El Ministerio de Salud registró 6.935 nuevos casos de coronavirus con respecto al lunes, con lo que la cifra total de contagios se situó en los 114.715, de acuerdo con el último boletín divulgado por la cartera.

También subrayó que el Gobierno se ha comprometido a realizar unos 46 millones de test para coronavirus, lo que representa 22 % de la población brasileña.

Los dos estados brasileños más golpeados por la pandemia continúan siendo Sao Paulo, con 2.851 muertes y 34.053 infectados, y Río de Janeiro, que registra 1.123 óbitos y 12.391 contagios.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este martes que la región debe relajar las medidas de prevención contra el virus para evitar un aumento de la propagación.

«Sean cautelosos, la suavidad o la eliminación de las medidas de restricción puede acelerar la propagación del virus y abrir la puerta a un resurgimiento dramático en otras áreas adyacentes», manifestó la doctora Carissa F. Etienne, directora de este organismo.

Destacó que cada nación tendrá que decidir sobre sus propias medidas con base en un «equilibrio» entre la recuperación económica y el número de muertes que esté dispuesta a asumir, teniendo en cuenta sus cifras.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta