Brasil detecta los primeros casos de la variante india de Covid-19

Comparte

Autoridades sanitarias de Brasil informaron este jueves que detectaron los primeros casos de la variante india de la Covid-19 en este país.

Expresaron que los infectados con la cepa de la India fueron seis tripulantes de un buque carguero con la bandera de Hong Kong.

Los exámenes «identificaron la variante B.1.617.2 del virus en muestras tomadas a tripulantes del MV Shandong Da Zhi», proveniente de Sudáfrica, notificó la secretaría de Salud del estado de Maranhao, donde está anclado.

«En total, 15 miembros de la tripulación dieron positivo para Covid-19 y nueve dieron negativo. De las seis muestras con mayor carga viral enviadas para secuenciación genética, todas dieron positivas al B.1.617.2», dijo la funcionaria, según reseñó la AFP.

El carguero de minerales, de 360 metros, está en cuarentena. La secretaria de salud indicó que tres de los tripulantes infectados presentan síntomas, dos de ellos están aislados en sus camarotes y a uno lo trasladaron a una Unidad de Cuidados Intensivos en Sao Luis, capital de Maranhao. 

Los médicos que trataron a los tripulantes están bajo vigilancia. La variante india ha sido identificada en más de 40 países. Brasil registra más de 440 mil muertes y 15 millones de infectados por Covid-19.

Con Información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta