Bolsonaro vislumbra una Argentina asimilada a la crisis de Venezuela

Comparte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó este miércoles que las medidas sociales y migratorias planeadas por el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, harán que la situación del país se asimile a la de Venezuela, tras comparar la situación de ambas naciones en las regiones que lindan con fronteras brasileñas.

Bolsonaro aseguró que la crisis política en Venezuela tiene reflejos directos en el estado de Roraima, ubicado al norte de Brasil. Afirmó que debido al éxodo de connacionales a esa región fronteriza, aumentó la violencia, las personas viviendo en las calles. También un empeoramiento de la salud y la educación.

La nueva embajadora de Argentina forma parte de un polémico clan
El líder ultraconservador hizo alusión a una serie de medidas que Fernández ha presentado desde que asumió el mandato el pasado 10 de diciembre. Señaló que esas decisiones podrían repercutir en la región sur que limita con Brasil.

En este sentido, dijo que podrían ocasionar una llegada masiva de ciudadanos argentinos a tierras brasileñas. Un escenario que sucede en el norte del país con la frontera venezolana.

«Doble indemnización por despido sin causa justa, incremento del impuesto a la exportación de grano, 30% de impuestos sobre las compras en el extranjero y vuelta al debate por la despenalización del aborto«, enumeró Bolsonaro en uno de sus mensajes mediante Twitter.

Con información de Alberto News

Deja una respuesta