Internacional

Biden será nominado oficialmente como candidato del Partido Demócrata

Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será nominado oficialmente como candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre de manera virtual antes de la convención de esa fuerza política en agosto, confirmaron a EFE fuentes del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).

Se trata de un paso inusual, ya que los candidatos a la Presidencia de ambos partidos suelen ser nominados oficialmente el último día de sus convenciones, en una gran fiesta en la que caen del techo del recinto una incesante lluvia de globos y confeti.

El actual mandatario de Estados Unidos afrontará de lleno una segunda campaña contra un viejo conocido, Donald Trump, a quien lo superó en las elecciones pasadas por una margen estrecho y quien también se perfila como el abanderado del Partido Republicano.

Biden este año ha sido fuertemente criticado por su política exterior con casos como Venezuela, Rusia y China, la crisis migratoria en los estados fronterizos y el manejo de la economía la cual tendrá un incremento de inflación según expertos para el final del año.

Con información de 800Noticias