Basquetbolista se vistió de héroe y salvó la vida de árbitro que estaba sufriendo un infarto
Un acto para admirar fue el que protagonizó el pasado fin de semana Myles Copeland, un jugador del equipo Toledo Glass City de la ‘The Basketball League’, liga menor en Estados Unidos, luego de auxiliar a un árbitro que sufrió un problema cardiaco.
Y es que, según explicó el medio deportivo ESPN, fuera de las canchas el deportista es bombero, lo que le permitió socorrer al referí John Sculli, que se desmayó en la cancha durante un juego disputado en Nueva York.
Al ver lo ocurrido, Copeland entró en acción y revisó los signos vitales del juez. Sin embargo, sintió que algo no estaba bien y notó cómo el hombre dejó de respirar, por lo que inmediatamente comenzó a hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaran los paramédicos.
Su rápida respuesta impidió que el árbitro, quien fue remitido a un centro médico, falleciera en el lugar.
“Fue un poco instintivo. Me sorprendió lo rápido que pude cambiar a ese modo, especialmente estando en un juego de baloncesto. Pero siendo bombero, cuando estás fuera del trabajo, realmente no estás fuera del trabajo. Aún tienes que estar atento a la comunidad y lo que sucede a tu alrededor”, le narró al medio citado anteriormente.
Después de lo ocurrido, los especialistas de la salud determinaron que el árbitro tenía que someterse a una cirugía cardíaca para reparar un bloqueo que provocó su desplome.
La ‘Basketball League’ planea honrar a Copeland en su próximo juego, teniendo en cuenta que se vistió de héroe en el momento menos pensado.
“Un tipo como este merece ser celebrado. No solo porque salvó su vida, sino por la humildad con la que se comportó después”, dijo el presidente de la liga, David Magley, según citó ESPN.
Con información de pulzo.com


