Barreto exhorta a Maduro nombrar un vicepresidente de oposición para salir de la crisis

Comparte

El coordinador del partido Redes, Juan Barreto, recomendó este miércoles 8 de abril al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que cree un Gobierno de Emergencia y que designe a «un vicepresidente de oposición», que a su vez éste designe a los ministros que sean necesarios para poder superar la crisis que embarga a Venezuela.

Así lo manifestó Barreto en entrevista para Globovisión, donde reiteró la necesidad de que exista una «tregua» entre las facciones políticas del país para hacerle frente al covid-19, enfermedad que ha cambiado la vida en el país y en el mundo.

“Gobierno y oposición tienen que ceder las posiciones de lado y lado. El Gobierno, en términos declarativos, ha dado muestras de estar dispuesto a llegar a un acuerdo nacional. (…) Hace falta hacer una tregua, asumir a un enemigo principal que está devorando la vida de la gente como lo es el coronavirus”, destacó.

Además, sugiere que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, tome las medidas necesarias para permitir la entrada de recursos extranjeros al país.

«Juan Guaidó podría reconocer la presidencia legítima de Luis Parra y reincorporarse a la AN para aprobar el decreto de la CAF, para que en el Zulia haya energía eléctrica”.

Para Juan Barreto, el régimen de Maduro ha sido «lento e incapaz» para darle solución a los problemas de los venezolanos, errores que a su juicio cobra la política. En ese sentido, insistió en que debe continuarse buscando el establecimiento de un diálogo nacional para alcanzar soluciones.

«Señor Maduro, vamos al diálogo con el tema de los servicios, recursos y recuperación del servicio sanitario ¿y después? al referéndum», apuntó.

Por otra parte, señaló que “la crisis de la gasolina se suma a la del coronavirus. Este Gobierno es responsable del quiebre y colapso de la industria petrolera”.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta