Bachelet mostró preocupación por desplazamientos y ejecuciones extrajudiciales en Apure

Comparte

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mostró preocupación por las denuncias de desplazamientos, presuntas ejecuciones extrajudiciales y acoso y persecución contra periodistas y defensores de DDHH por los enfrentamientos ocurridos desde el pasado 21 de marzo en el estado Apure, al sur del país.

En una respuesta de su portavoz, Marta Hurtado, al portal Monitoreamos, la Oficina de la Alta Comisionada destacó que siguen de cerca lo que calificaron como una «escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure», además de documentar la situación de derechos humanos en el lugar.

La Oficina de Bachelet también destacó su preocupación “por el grave impacto de los enfrentamientos, que ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera; por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados”.

Además la Alta Comisionada señaló, a través de su portavoz, que “los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los derechos humanos deben ser protegidos”.

La Oficina de Bachelet tomó nota positiva sobre la liberación de los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los activistas de la ONG Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, quienes fueron detenidos por las Fuerzas Armadas luego de trasladarse hasta esa zona para dar cobertura al conflicto.

También señalaron como positivo acoge la designación de una comisión de investigación por parte de la Fiscalía General, y alienta a que se lleven a cabo investigaciones rápidas, transparentes y exhaustivas.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta