Bachaqueros serán castigados con todo el peso de la ley

Comparte

Ante la presencia de interminables colas en algunos establecimientos comerciales de Falcón y el regreso de los denominados «bachaqueros», autoridades de la región aseguraron que no permitirán la práctica de esta actividad delictiva.

El secretario general de Gobierno, Henry Hernández, dijo que serán castigados aquellos ciudadanos que desangren al pueblo con la reventa de productos esenciales.

Las declaraciones fueron suministradas por el vocero del Ejecutivo falconiano ante la creencia de una presunta escasez de alimentos por la regulación de precios.

Aclaró Hernández que no existe aun ninguna regulación por cuanto el gobierno nacional se mantiene en conversaciones con el sector privado para garantizar la alimentación a todos los venezolanos por igual.

«Lamentablemente hemos visto que han vuelto las colas y hemos visto también a muchos dirigentes de oposición celebrando esa situación como si fuera un logro político. Nosotros seguimos trabajando por contrarrestar esa matriz de opinión y sobre todo, seguimos trabajando por garantizar los alimentos a precios adecuados».

Aseguró que algunas de estas colas responden a que se han ido controlando los precios en diferentes comercios a través de la fiscalización de la Sundde y de otros organismos de protección económica y lucha contra la especulación.

Pidió a la población que no se confunda en cuanto a la medida adelantada por las autoridades nacionales, pues no se trata de una expropiación, se trata de garantizar que 27 rubros esenciales tengan precios acordados con el sector privado al que se le está exonerando de algunos aranceles en lo que es la adquisición de la materia prima a fin de que tanto el productor, el comerciante y el consumidor sean beneficiados.

«Quienes atenten contra estas medidas a través de la práctica del bachaqueo tendrán si castigo correspondiente, nosotros nos encargaremos de detectar a cada uno de estos criminales que atentan contra el bolsillo de nuestro pueblo», expresó en entrevista radial el secretario de Gobierno de Falcón, doctor Henry Hernández.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta