Política

Autoridades y dirigentes chavistas acechados por el Covid-19

Comparte

Este domingo, el diputado Luis Parra fue hospitalizado a la espera de resultados de la prueba PCR, para descartar contagio por COVID-19, según informó el diputado José Brito a través de su cuenta en Twitter.

El pasado sábado el dirigente de la administración de Nicolás Maduro, Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital, confirmó haber contraído el COVID-19. Así lo hizo saber a través de su cuenta en Twitter.

Dario Vivas

La red social Twitter, al mejor estilo de Donald Trump, ha sido la herramienta para que los altos jerarcas de la administración de Nicolás Maduro den a conocer su contagio, lo que en todo caso les evita hacer una rueda de prensa al estilo Jair Bolsonaro y poner en riesgo a los periodistas de ser contagiados.

Vivas y Parra se unen a Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek El Aissami presidente de PDVSA, el constituyentista Juan Carlos Alemán y Omar Prieto gobernador del Zulia, también dieron a conocer su estado de salud por esta vía.

El alcalde de Barquisimeto Luis Ladino, el alcalde del munipio La Cañada Orlando Urdaneta, el alcalde de Cumaná Luis Cifontes, el alcade de Araya Jhonny Acosta, el alcalde de Cocorote Amado Torres, entre otros funcionarios que van siendo sometidos a descarte, se unen al grupo de los contagiados.

Algunos de estos funcionarios permanecen guardando aislamiento en sus casas, otros han sido internados en clínicas privadas, pero ninguno ha sido hospitalizado en los centros de salud pública venezolanos, que el gobierno defendió hasta la saciedad como los mejor dotados de América Latina y con equipos sanitarios de primera.

La verdad es que sólo en el estado Zulia, uno de los más afectados en Venezuela, han muerto 11 médicos contagiados por el Covid-19, la realidad parece haber sorprendido a la dirigencia oficialista de Venezuela.

Esta situación  se presenta, luego que en las últimas semanas han aumentado los casos de coronavirus en Venezuela, por lo que las autoridades han insistido en que la población cumpla con la cuarentena radical, pero sigue existiendo resistencia entre los venezolanos al udo del tapabocas, una de las medidas fundamentales.

El pueblo opositor habla de castigo divino, los alcaldes y gobernadores que no habían hecho nada por la salud hasta ahora siguen desaparecidos y los que están dando la cara, saben que lo que está pasando no es juego, de hecho, el juego parece haber terminado.

Con información de Panam Post, El Impulso, Efecto Cocuyo, Infobae y Prensa Latina.

Deja una respuesta