Autoridades del municipio Falcón piden a los transportistas sincerar censo para optimizar distribución de gasolina

Comparte

En una segunda mesa de trabajo que se llevó a cabo este viernes, autoridades del Municipio Falcón junto a los representantes del transporte públicos de la jurisdicción abordaron el tema de las distribución del combustible para lo cual las autoridades solicitaron sincerar el censo de las líneas para evitar que se estén beneficiando conductores que no están verdaderamente prestando el servicio a la comunidad.

En el encuentro estuvieron la alcaldesa del municipio Vileivys García, el director del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre Elys Aular, la Directora de Satmafal, Marlene Álvarez y el capital de la Guardia Nacional Bolivariana Jhoan Manuel Olage comandante de este cuerpo de seguridad en la zona, al igual que representantes de las líneas de transporte que hacen vida en la jurisdicción.

Durante el encuentro las autoridades hicieron énfasis en la organización y verificación de las líneas como factor fundamental que se debe atacar en el sector transporte ya que unidades que ya no están prestando servicio y siguen obteniendo combustible y otros beneficios que se les brinda deben ser eliminadas.

“Hay ser consciente y beneficiar al transportista resistente que se ha mantenido a pesar de las adversidades y las situaciones que se han presentado “, dijo la mandataria municipal.

Por su parte el representante de la GNB, explicó que este cuerpo de seguridad coordina todo lo referente a la distribución del combustible para lo cual busca beneficiar a todo el colectivo por lo que se han coordinado jornadas para el transporte quienes no recibían este beneficio, ya que como se recordará, se asignó una estación de servicio para estas unidades ubicada en Punto Fijo, lo cual para los choferes de esta zona es inviable.

Además, de la distribución del carburante, en esta reunión, también se planteó lo relacionado a las tarifas la cuales deben ser accesibles para el ciudadano y cubrir las necesidades de los transportistas y la digitalización del pago.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta