Autoridad de Salud en Falcón: El estado garantiza segunda dosis de vacunas para la población

Comparte

La autoridad única en Salud del estado Falcón, Doctor Jesús Osteicochea anunció que en el estado se han colocado 45 mil 400 primeras dosis de vacunas contra el Covid-19.

Asimismo resaltó que “hace aproximadamente semana y media se recibió a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la notificación del laboratorio Gamaleya, donde se produce la vacuna Sputnik V, un cambio en cuanto a la aplicación de la segunda dosis, la misma se venía aplicando a los 21 días de haber colocado la primera dosis, pero el instituto rector de la vacuna informa que la segunda dosis se colocará a los 90 días”.

Indicó el doctor Osteicochea, que esto debido a que tiene un proceso de mayor inmunidad de lo que se venía viendo a los 21 días, “por ello se ha venido cambiando el esquema de vacunación, no es que no hay segundas dosis”

En el estado Falcón se están inmunizando a la población con dos tipos de vacunas anticovid-19  Sputnik y Vero Cell,  por lo que la autoridad en salud destacó que, “Vero Cell que tiene un sistema de cadena de frio distinto a la Sputnik, y por los momentos se está colocando en Coro y Paraguaná de 21 a 28 días posterior a la primera”.

Afirmo, que en el estado se están vacunando con segundas dosis de vacuna Vero Cell porque el esquema se mantiene y para el momento que toquen las segundas dosis de Sputnik sobre todo los adultos mayores también van a tener su segunda dosis en el Hospital Van Grieken, porque es donde se tiene el sistema de cadena de frio que es a menos 20 grados centígrados.

Manifestó el Secretario de Salud, que manejan un sistema que comienza a dar las alertas del momento en el cual deben enviar el mensaje a quienes tienen que recibir la segunda dosis, “no es necesario ir al hospital a cambiar la cita, sino responsablemente se le notifica para su vacunación a través de la Secretaria de Salud del estado o de la plataforma patria”.

“Hay que ir generando confianza en la población, que todo lo realizado por el Presidente Nicolás Maduro y por el gobernador del estado Víctor Clark, en cuanto al tema de la vacunación está garantizado, no hay en el estado quien haya perdido su segunda dosis de vacunación por falta de vacunas, se cuenta con 32.400 segundas dosis para responder a esa población”.  Finalizó la autoridad en salud en Falcón

Magalys Hassan/CNP 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *