Australia va a prohibir las redes sociales a los menores de 16 años
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha anunciado la ley de regulación de redes sociales más restrictiva del mundo. Todos los usuarios deberán demostrar su edad, y los menores de 16 años tendrán prohibido el acceso, incluso aunque los padres lo permitan.
El político australiano ha enumerado riesgos para la salud física y mental de los menores, en especial todo lo que hace referencia a la discriminación, el acoso, el culto a la imagen corporal, y los comportamientos misóginos.
Las redes sociales, prohibidas a los niños
También se ha tenido en cuenta el carácter adictivo de los algoritmos de las redes sociales, diseñadas para enganchar a sus usuarios.
Australia no solo va a elevar la edad mínima para usar redes sociales a los 16 años, sino que va a comprobar que, efectivamente, los menores tienen más de esa edad.
Otra de las novedades de esta ley, es que los menores de 16 años no van a poder entrar en las redes sociales, incluso aunque los padres den su permiso. Y tampoco sirve que ya sean usuarios. Si lo son, serán expulsados. La prohibición va a ser total.
El gobierno australiano ha anunciado las redes sociales que van a incluir en la ley. Básicamente, todas: TikTok, Instagram, Facebook, Youtube, X, y alguna más que están decidiendo. Aunque pocos menores usan Facebook o X, sí tienen presencia masiva en TikTok, Instagram y YouTube.
Con información de ComputerHoy.