Aún no hay decisión del subsidio para el pasaje preferencial estudiantil

Comparte

Uno de los temas abordados por las mesas nacionales del transporte es el caso de las tarifas y el subsidio del medio pasaje estudiantil que se lleva a cabo en el país. Aun no hay decisión sobre el mismo, mientras los estudiantes deben pagar pasaje de Bs. 1000 para llegar a sus escuelas lo que ha provocado aun más deserción en el complicado arranque de este año escolar.

Desde hace dos años los transportistas no reciben lo concerniente a la cancelación del subsidio que beneficia a la masa estudiantil con el pago del medio pasaje. Este año en todo el país la matricula escolar está totalizada  en once millones de estudiantes y en el estado Falcón en 197 mil alumnos.

Reinaldo Chirinos, de la Fuerza Bolivariana de Transportistas del estado Falcón e integrante del Órgano Superior del Transporte explicó que se estudia la situación para poder llegar a un acuerdo por cuanto el tema máquinas y adecuación de pago frena las decisiones en esta materia.

Actualmente, en el estado Mérida se lleva a cabo una muestra de metodología de pago para crear un mecanismo de subsidio sustentable para la población destino donde los operadores del transporte público no salgan perjudicados.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *