Aumento de sueldo causa risa a los paraguaneros
El incremento del sueldo mínimo anunciado la semana pasada en Gaceta Oficial, es tomado por muchos falconianos como una «payasada».
Desde que se conoció que el mínimo pasó de 150 mil a 250 mil bolívares, muchas han sido las opiniones, pero entre las que más destaca es la de «un sueldo hambreador que lo que da es risa».
Mientras que los productos escalan precios exorbitantes, se pone de manifiesto la falta de realismo del Gobierno a la hora de evaluar las políticas económicas, tal como lo señaló Zoleida Cuauro, a quien a duras penas le alcanza lo que gana como empleada de una tienda de ropa, para llevar la comida a su casa.

«Nos ayuda que nos dan unos bonos para transporte, pero de resto el sueldo mínimo establecido apenas y alcanza para comprar dos kilos de harina y algo de queso».
Por su parte, Roberto Rodríguez entre risas y sarcasmo manifestó que el 70% del sueldo se queda en un kilo de carne y unos plátanos.
Desde hace mucho que el venezolano dejó de esperar un sueldo ajustado a la realidad del país, toda vez que la economía gira en virtud del precio del dólar en el mercado paralelo.
Blanca Sánchez CNP 9237