«Aumento de casos de Covid-19 crea incertidumbre en los falconianos»

Comparte

Ante el anuncio hecho por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, en cadena regional de radio sobre los 535 casos de Covid-19 y la apertura de los 11 módulos de prevención, denota a todo evento, el incremento de contagios por este virus en la región, así la complejidad que este representa para la vida de los falconianos.

Las declaraciones corresponden a Nicolás Rodríguez, quien en su condición de pregonero comunitario, expuso a Lamananadigital.com, la incertidumbre y angustia que predomina en la población falconiana, tras el vertiginoso incremento de las cifras de personas contagiadas por esta enfermedad.

«La responsabilidad no es solo del gobierno y de las instancias vinculadas con la materia, sino de todos los ciudadanos, quienes debemos de cuidarnos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad indicadas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar que estas cifras aumenten y se sigan perdiendo vidas a causa de esta enfermedad», destacó.

Hizo llamado a la población a evitar la circulación en las calles si no es necesario . «Si una persona va a un establecimiento comercial, por necesidad, lo menos que puede hacer, es cumplir con las normas de prevención. Lo inaceptable, es que se violenten las medidas de distanciamiento social y la falta de uso de tapa bocas; o cuando menos, su adecuado uso», agregó.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta