Aumentan compras de crudo venezolano vendido como malasio

Comparte

Comerciantes petroleros del mundo están compitiendo para entregar volúmenes récords de petróleo venezolano “reetiquetado” como hidrocarburo producido en Malasia al gigante asiático: China; ante los nuevos impuestos implementados por EEUU al crudo sancionado.

De acuerdo con una nota de publicada por Reuters, durante los últimos 12 meses, China compró un estimado de 3,5 mil millones de dólares en petróleo venezolano enmascarado con betún malayo, según el seguimiento de carga y fuentes de la industria.

En el reportaje señalaron que dichas ventas “brindan a Caracas un salvavidas vital”, mientras lidia con una economía en colapso en medio de duras sanciones estadounidenses.

“Gran parte de ella viene como mezcla de betún, una mezcla de crudos pesados ​​similares al alquitrán y combustibles residuales de refinería que no atraen impuestos al consumo como el fuel oil y tampoco están sujetos a las cuotas de China sobre las importaciones de petróleo”, señala la agencia de noticias internacional.

La información expresa que los envíos de betún a China se han multiplicado por 13 desde mayo de 2020; el especialista en seguimiento de carga Vortexa Analytics estima que el 90% de las cargas durante el último año hasta fines de abril “eran en realidad petróleo pesado de Venezuela”.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta