Asistencia cero en escuela «Puerto Cumarebo»

Comparte

En el primer día del año escolar, según el calendario oficial venezolano, hoy, han debido comenzar las clases en la diferentes instituciones, pero no sucedió así.

En la escuela Puerto Cumarebo, por ejemplo, ni siquiera abrieron las puertas de la institución, porque el personal docente se encontraba en una reunión, deliberando sobre la organización y coordinación de las actividades relativas al presente año escolar.

Consultada una docente, quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias, dijo que apenas las inscripciones para el nuevo año escolar, se harán este miércoles 18 de septiembre. Lo cierto, es que las actividades escolares en esta institución no comenzaron, tal y como lo establece el calendario oficial.

Vecinos se pronuncian
Vecinos de la escuela Puerto Cumarebo, manifestaron que esta escuela cuenta con una matricula estudiantil baja, como consecuencia de la situación país. Estamos viviendo momentos críticos; los más difíciles. No hayamos que hacer para comprar los útiles escolares, dijo Florencio Hernández.

Comprar un par de zapatos, los útiles escolares y los uniformes para nosotros es imposible, porque el poco dinero que ganamos es insuficiente, precisó finalmente, Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *