Tecnología

Así puedes activar el «modo espía» de Google Maps

Comparte

Google Maps, sin lugar a dudas, es la aplicación de navegación más completa y popular que existe. Ya sea que necesites encontrar una dirección, conocer el tráfico en tiempo real o descubrir los lugares más cercanos para comer, esta herramienta tiene una amplia gama de funciones útiles.

Sin embargo, cada que utilizas la plataforma, dejas un rastro digital de tu actividad, lo que incluye las búsquedas que realizas, las ubicaciones que visitas y más. Esta información es valiosa para Google, ya que permite brindarte recomendaciones más precisas, pero sobre todo personalizadas.

Pero si eres una persona preocupada por su privacidad y no quieres que tus datos de navegación se utilicen de esta manera, la compañía ha lanzado una función llamada Modo incógnito en Google Maps.

Cabe mencionar que esta característica te permite navegar sin dejar rastro y sin que tus datos de navegación se almacenen en tu cuenta de Google.

Las funciones que desactiva el modo incógnito en Google Maps

Cuando habilitas el modo incógnito en los mapas de Google, varias funciones importantes se desactivan por completo. Esto incluye la capacidad de guardar tu historial de navegación o las búsquedas que realices mientras navegas.

También se desactivan tanto las notificaciones como los mensajes, por lo que no te llegarán avisos ni comunicaciones sobre tu actividad. Tampoco podrás acceder a las funciones de mapas sin conexión ni a la integración de medios, es general, al activar este modo se pierden la mayoría de las funciones de la aplicación.

Para habilitar el modo incógnito en Google Maps es un proceso sencillo, basta con seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil Android o iOS.
  • Toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha para acceder al menú.
  • Dentro del menú, busca la opción Modo incógnito y toca para activar la función.

Con información de ComputerHoy