Así fue la toma de posesión de Freddy Bernal como gobernador del Táchira

Comparte

Freddy Bernal Rosales, gobernador electo del estado Táchira tomó posesión de su cargo este sábado 4 de diciembre, para el período 2021-2025, en un acto protocolar se llevó a cabo en el Gimnasio de Balomnano de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

En sus primeras palabras luego de ser juramentado, ratificó muchas de sus ofertas electorales y prometió que el estado Táchira será un paraíso.A quienes trabajarán en su equipo de gobierno les pidió: eficacia, honestidad y compromiso.

Anunció una serie de obras que estará inaugurando en los próximos días y dijo que el plan Amenos al Táchira se extenderá a todos los municipios.

Aunque no tiene informes aún, dijo que las diferentes dependencias quedarán deterioradas y el sector salud requiere respaldo del Gobierno Nacional para mejorarse.

El nuevo mandatario regional aseguró que creará la Escuela de Gobierno. “Queremos que nuestro gobierno tenga un alto estándar académico y técnico ¡Basta improvisar! Es necesario formarse para la compleja tarea de gobernar por ello es una las primeras tareas señores alcaldes y alcaldesas tenemos que pasar por la escuela de gobierno tenemos que tener altura para saber gobernar a nuestro pueblo”.

«De la mano de Freddy Bernal vienen cosas buenas para el Táchira»

Durante la sesión especial del Concejo Legislativo, también estuvieron presentes quienes conformarán el gobierno regional, así como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien encabezó el evento.

Cabello en su intervención felicitó al pueblo tachirense por haber electo a Bernal como su mandatario regional y manifestó su honor por asistir a la juramentación de quien calificó como un hermano.

El líder de la tolda roja aseguró que el estado Táchira «va a cambiar para siempre de la mano de Freddy Bernal». «Vamos a poner el Táchira Bonito de punta a punta y que sea el pueblo quién decida quien gobernará en las siguientes elecciones».

De igual manera se hicieron presentes el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez y ¡Marleny Contreras de Cabello, esposa de Diosdado Cabello. También tuvieron acceso algunos seguidores de Bernal.

Líder de la tolda roja, Diosdado Cabello junto a Freddy Bernal. (Foto/Johnny Parra)Líder de la tolda roja, Diosdado Cabello junto a Freddy Bernal. (Foto/Johnny Parra)

Con información de La Nación