Asesinan a un jefe del FAES en el estado Guárico

Comparte

Este jueves, 20 de mayo, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, confirmó el asesinato de José Gregorio Palacios, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE – antigua Faes), en un enfrentamiento con presuntos integrantes de un grupo guerrillero en la población de Cabruta, municipio Juan José Rondón.

De acuerdo con fuentes policiales, aproximadamente a las 11:00 pm de este miércoles, al menos 30 hombres armados que rescataban a dos mujeres detenidas en la sede de Poliguárico en Cabruta, sostuvieron un intercambio de disparos con funcionarios de la DIE, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el enfrentamiento fueron heridos los oficiales agregados Daniela Flores, Jhonny Rodríguez, ambos de 42 años; y el comisionado agregado José Gregorio Palacios, de 46 años.

Los funcionarios fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Cabruta y luego evacuados vía fluvial hasta el Hospital Arnoldo Gabaldon en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, donde falleció Palacios.

Ante este hecho, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Poliguárico y la Guardia Nacional (GN) tenían órdenes de trasladarse a la población de Cabruta para intentar dar con el paradero del grupo armado irregular que estuvo involucrado en el enfrentamiento con funcionarios de la DIE.

El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Guárico, encargada de adelantar las investigaciones al respecto.

Con información de RunRunes

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *