Aseguró presidente de Coplan:»Montilla no mintió sobre solución del problema eléctrico»

Comparte

En el año 2001 cuando comenzaba a agravarse el problema eléctrico en el estado Falcón, la directiva del  Partido Social Cristiano Copei, responsabilizaba al gobernador Jesús Montilla de los constantes apagones.

Al paso de estas denuncias salió el presidente de COPLAN, José Luis Martinez quien aseguraba que el gobierno de Jesús Montilla estaba haciendo todas las diligencias e inversiones necesarias para resolver el problema eléctrico del estado.

Sean Serios y Responsables

«Montilla no mintió a la comunidad Falconiana al asegurar que se están gestionando los recursos y vías de solución para el problema eléctrico, tal como lo quiso hacer ver el secretario general de Copei, Eliecer Córdoba a través de sus recientes declaraciones a la prensa, existen pruebas y documentos, sobre el trabajo que se esta haciendo y nosotros invitamos a la dirigencia de ese partido para que lo compruebe», dijo Martinez.

Para dar fe de ello,  Chiche entregó a la periodista del diario La Mañana, Mariana Olivares Labarca la copia de un informe que muestra las inversiones realizadas por el gobierno a través de la Ley Paraguas, para solventar de forma definitiva el problema eléctrico en Falcón.

El ingeniero planificador del gobierno regional detallaba las inversiones de Montilla como

1. La construcción de la Linea 230 Planta Centro-El Isiro y la Morón – Tucacas.
2. Recuperación y repotenciación de la Planta Eléctrica de Punto Fijo, con un costo de 40 millones de Dólares.
3. Mantenimiento de la unidad número uno de Planta Coro, que se espera este en funcionamiento el 15 del mes de junio (2001).

Martinez justificó el apagón del pasado domingo a una descarga natural producto de las intensas lluvias donde se encuentra la línea 230.
José Luis Martinez invito a la dirigencia copeyana a unirse al gobierno regional de Jesús Montilla en la búsqueda de los recursos necesarios para la solución del problema eléctrico en vez de hacer denuncias irresponsables y a la ligera.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli