Aseguran que el Estado ya no está en condiciones de subsidiar la gasolina

Comparte

El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló que “el Estado ya no está en condiciones de subsidiar la gasolina, no tiene con qué y eso lo pagamos todos nosotros con inflación”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, que “cuando el Gobierno no tiene cómo cubrir el déficit fiscal, lo que hace es emitir dinero sin respaldo”.

Comentó que las necesidades de combustible en el país rondan los 120 barriles diarios y “creo que lo que estamos produciendo debería estar en el orden de unos 60.000 barriles por día, pero de manera espasmódica”.

Espera que se “logre la reactivación” de la refinería El Palito, en el estado Carabobo: “hasta el momento la experiencia no es buena, ya la han reactivado por lo menos en cuatro oportunidades y después para caer en el mismo problema de paralización”.

Manifestó que a pesar de que en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) “haya gente preparada” para atender a la industria, “no hay número suficiente”.

– Que los Gobiernos no gasten más de lo que producen –

En cuanto al tema de la reconversión monetaria que se aplicará a partir del 1 de octubre, acotó que ésta “facilita la contabilidad”.

“La única manera de curar la inflación es que los Gobiernos no gasten más de lo que producen”, sumó al tiempo que destacó que “mientras que estemos pensado que quitándole ceros a la moneda vamos a resolver el tema, eso no es así”

Enfatizó que en este momento “no vamos a resolver el problema del país” si no hay inversiones y confianza.

Con información de Finanzas Digital