Aseguran que el Banco de Venezuela sufrió «ataque terrorista» (Comunicado)

Comparte

La administración de Nicolás Maduro ordenó al Ministerio Público investigar el ataque que sufrió el Banco de Venezuela que vulneró el sistema financiero.

En la tarde de este viernes, la vicepresidencia sectorial de economía de la administración de Nicolás Maduro, aseguró que la caída del sistema del Banco de Venezuela, se debe a un ataque “terrorista” que sufrió la plataforma.

Mediante un comunicado insistió que, «se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional. Específicamente, a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, S.A.”.

En el texto aseveraron que el Banco de Venezuela, funge como la principal entidad bancaria del país.

Asimismo detalló, que este ataque afectó principalmente las operaciones y actividades de usuarios.

“Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero; para vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”, explicó el ente.

Sin embargo, alegó que se mantienen en la fase de recuperación en alianza con otros organismos para restituir el servicio bancario.

En ese sentido, la vicepresidencia sectorial de economía, solicitó al Ministerio Público investigar penalmente lo sucedido.

“Para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional”, sentenció en el comunicado.

Más de 24 horas caídos
Más temprano, el Banco de Venezuela tras 24 horas de haber estado caída, desde la noche del 15 de septiembre, anunció que restableció su plataforma.

Sin embargo, los usuarios aún no tenían acceso a su dinero, de ninguna forma ni a través de las agencias y muchos menos con la banca on line.

Luego de la ola de reclamos por parte de los usuarios, la entidad bancaria publicó un nuevo comunicado informando que continúan trabajando para restituir el servicio.

A través de sus redes sociales indicaron lo siguiente:

«Entendemos las implicaciones de esta afectación, por ello todo un equipo humano trabaja sin descanso en la restitución de nuestros servicios financieros. Reiteramos nuestras disculpas».

Algunos usuarios del banco indicaron que después de haber podido acceder nuevamente a su cuenta de forma digital, no les aparece su dinero, ni las transacciones recibidas antes de la falla.

Con información de Impacto Venezuela

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.