Arturo Peniche habló de su personaje en “Amor amargo”
Arturo Peniche, quien regresa a las telenovelas tras dos años de ausencia, está listo para dar vida a otro villano en “Amor amargo”. El actor mexicano adelantó detalles de su personaje, Enrique Olvera, en la producción en entrevista con el portal del diario mexicano El Universal.
“No cree más que en él, juega con los demás personajes, (a los) que los manipula de tal forma que espera que suceda como pasa en la vida real. Deseo que sea un buen ejemplo para quienes se manejan así en la vida porque es muy real, da un mensaje preciso para que retomemos todos”, dijo Peniche.
La nueva telenovela de TelevisaUnivision cuenta también con las actuaciones protagónicas de Ana Belena (Gabriela), Andrés Palacios (Tomás) y Daniela Romo (Leonor).
“Hipócrita y narcisista”
El actor, de 62 años, también destacó que el rol será aún más malvado que el de Romo, pues aunque el de ella tendrá mucho poder, el suyo tiene na problemática existencial muy fuerte. “Es hipócrita y absolutamente narcisista. No cree en nada de los demás”, dijo.
Peniche comentó que esta será la primera vez que compartirá con una nueva generación de actores. “Yo siempre he sido una persona ordinaria con un trabajo extraordinario, vengo del barrio de Iztapalapa, en donde tuve la oportunidad de tener valores inmensos y uno de ellos es la humildad, y los trato de transmitir a las nuevas generaciones. Las personas debemos guardar cierta humildad en la vida y ser agradecidos con Dios y con los que están detrás de cámara”, expresó.
¿De qué trata?
Bajo el lema “El amor es como el chocolate, a veces dulce, a veces amargo”, el drama se sitúa en el pueblo de Todos los Santos, donde Tomás (Palacios) regresa tras el funeral de su padre, decidido a desentrañar la verdad detrás de su asesinato.
“‘Amor amargo’ es la versión mexicana de una historia portuguesa que busca retomar el melodrama tradicional. Se debe honrar el género, porque debemos mantener los elementos que distinguen a la telenovela como un género único y popular entre el público latinoamericano. No quiero alejarme de esto, quiero que sea un melodrama bien plasmado en los libretos y esté bien dirigido”, dijo a la revista People En Español el productor de la telenovela, Pedro Ortiz de Pinedo.
Y agregó: Tenemos un equipo de escritores, comandado por Héctor Forero y Gaby Ruffo, que han hecho una adaptación linda a nuestro país. Se siente como nuestra y tenemos la gran ventaja que no todo el mundo está viendo telenovelas de otros países, entonces va a ser la primera vez que la audiencia mexicana se enfrente a este texto y yo creo que los va a sorprender porque tiene elementos de verdad muy ricos como el chocolate para que les llame la atención y que se enganchen desde el capítulo uno”.
Asimismo, el productor adelantó que en la historia hay un amor que se quiere dar “pero hay un personaje muy importante, que es el de Daniela Romo, que es la que le pone un poquito la amargura a esta mezcla de querer hacer cacao dulce, y al final lo que queremos es que nuestros protagonistas triunfen y que sea un dulce amor”.
En el melodrama, que llegará a la pantalla mexicana el próximo mes de noviembre, también actúan Cynthia Klitbo, Francisco Gattorno, Martha Julia, Beatriz Moreno, Alejandro Ávila, Alejandra Procuna y Magda Karina, entre otros.
Con información de Últimas Noticias