Costa OrientalRegionales

Arrecia el abigeato en Zamora y los cuerpos de seguridad no ponen orden

Comparte

La delincuencia anda desbandada y actuando a sus anchas en contra del esfuerzo y el trabajo de los criadores del municipio Zamora.

Así lo revelaron varios de los productores de ganado vacuno y bovino de unidades de producción ubicadas en diferentes parroquias del municipio, y quienes, por razones de seguridad personal y familiar, prefirieron omitir sus nombres.

Aquí no hay vaca o chivo que se salve de las acciones delictivas. Los ladrones de ganado andan “como Pedro por su casa”, averiguando qué productor está medio descuidado para robarle sus animales.

Este tipo de hechos ocurren pese a algunos esfuerzos que realizan los cuerpos de seguridad, pero que no son suficientes. El gobierno tiene que arremeter contra los delincuentes y poner orden. Se trata de resguardar el trabajo y esfuerzo que hacen los criadores todos los días de su vida, desde que se levantan, hasta que se acuestan. Son días completos de trabajo y esfuerzo, dijeron.

Ahora, bien, lo más grave es que si los denunciamos, estamos expuestos a ser agredidos, y hasta nuestra vida corre peligro. Es decir, “estamos entre la espada y la pared”, a merced del hampa.

Llamamos la atención una vez más de los organismos de seguridad para que intervengan y restablezcan la tranquilidad de debe predominar en la vida de los criadores y productores del campo.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta