Arreaza arremete contra Grupo Internacional de Contacto

Comparte

El Grupo Internacional de Contacto es un mecanismo inútil que repite el guión narrativo del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, denunció este sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Explicó que la instancia debería promover el acercamiento entre los actores políticos de Venezuela y no inmiscuirse en los asuntos internos del país.

«Se confirma la inutilidad de este supuesto grupo. Un mecanismo de construcción de puentes no debe repetir el guión narrativo de Washington», expresó al responder una postura injerencista del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi.

El ministro de exteriores uruguayo aseguró que la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en condición de desacato desde el 2016, «agradece nuestros esfuerzos y los del grupo para aumentar la presión» contra el gobierno venezolano.

«La AN, el último órgano electo democráticamente, agradece nuestros en pos de una salida que asegure elecciones transparentes, justas y con todas las garantías», cita el mensaje injerencista del diplomático.

Al respecto, Arreaza indicó que este mecanismo no debe infundir calificativos a los actores políticos, así como tampoco procurar un acercamiento con sesgos ideológicos, señaló luego del pronunciamiento de Talvi en Twitter.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta