Nacional

Arquidiócesis de Mérida lanza campaña “Apoya tu Iglesia” para financiar casa del clero

Comparte

La Arquidiócesis de Mérida lanzó este jueves la campaña denominada “Apoya tu Iglesia” para recolectar fondos para culminar la reconstrucción y adecuación de lo que será la casa del clero merideño. 

Monseñor Helizandro Terán, arzobispo de Mérida, señaló que esta obra está dirigida a los sacerdotes diocesanos de la tercera edad, los cuales -hasta ahora- no tienen un lugar en donde vivir en comunidad luego de culminar sus servicios en las parroquias del estado.

“Esta campaña adquiere un significado muy importante porque este bono que estamos distribuyendo es para recaudar fondos. El mismo tiene un valor de 5 dólares y tiene una cantidad de precios desde un apartamento hasta una vaca”, comentó.

Terán precisó que la Arquidiócesis tiene planificado que la casa hogar esté dotada con habitaciones privadas con baños, espacios con camas clínicas y recursos médicos para atender a los enfermos. La propiedad está ubicada en la Urbanización Santa María Norte, al lado de la residencia episcopal. 

Bono para la casa del clero merideño

Este bono se distribuirá en todas las parroquias eclesiásticas de la Arquidiócesis y se rifará el 27 de diciembre.

Entre los premios que serán otorgados se encuentra un apartamento en la avenida Las Américas, línea blanca, una vaca, moto, un viaje a Margarita y dinero.

“La casa se está acondicionando, pero ese acondicionamiento implica remodelaciones, como tumbar paredes y acomodar el frente. Este es un proyecto solamente nuestro, por eso el bono, porque necesitamos poder juntar dinero”, acotó.

En este sentido, el padre Carlos Zambrano, administrador, expresó que todos los bonos tienen un número que serán distribuidos por las zonas del estado. El sacerdote comunicó que en la actualidad están iniciando el proceso de adecuación de la vivienda. 

En la actualidad, 10 sacerdotes son los principales beneficiarios de esta propiedad, los cuales han prestado servicio por medio siglo en Mérida y la Diócesis de El Vigía. Una parte de lo recolectado del bono, más de 1000 por parroquia, se entregará al Seminario Arquidiocesano, al mantenimiento de los templos que necesitan reparaciones y a las necesidades básicas del clero. 

Con información de Radio Fe y Alegría