Arquidiócesis de Coro extiende el cierre de templos hasta el 16 de febrero

Comparte

Iglesias de las diferentes parroquias dirigidas por la Arquidiócesis de la capital del estado Falcón, continuarán cerradas, esta vez hasta el 16 de febrero donde esperan abrir sus puertas para celebrar la liturgia del miércoles de ceniza el día 17.

Monseñor Mariano Parra dio a conocer el decreto por medios de las cuentas en las distintas redes sociales de la Arquidiócesis coriana, con el fin de mantener al feligresía católica bajo resguardo y evitar aglomeraciones que sirvan de focos de contagio del Covid-19, luego del incremento de casos en en la entidad.

En el comunicado, autoridades de la iglesia en la región destacan que se deben cuidar, ya que las pérdidas han hecho estragos en el estado. «Quienes consideraron para la extensión del cierre,  la situación sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus y que afecta de manera particular a Falcón y a la iglesia con la muerte de dos sacerdotes muy queridos en la comunidad cristiana».

El 10 de enero, habían promulgado el decreto de cierre hasta este domingo 7 de febrero, es por ello que anuncian la extensión por 10 días más, destacando que para la reapertura, el ingreso será sólo al 30% del aforo de los templos y bajo las medidas estrictas de bioseguridad.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *