Argentina acuerda con Twitter acciones para frenar el odio en redes

Comparte

El Gobierno argentino acordó con Twitter impulsar «acciones conjuntas» que eviten la proliferación de los discursos de odio en las redes sociales, debido al «recrudecimiento» de estas prácticas desde la pandemia por coronavirus, informaron este lunes fuentes oficiales.

El secretario argentino de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, mantuvo un encuentro virtual con las autoridades de Twitter en América Latina para abrir «una instancia de diálogo» que permita generar acciones vinculadas a frenar la propagación de comportamientos abusivos en las redes, según destacó la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

Durante el encuentro, el funcionario ofreció la «colaboración técnica» de su secretaría para «mejorar la calidad del debate público en redes sociales y prevenir situaciones de violencia».

«En esta línea, el secretario manifestó su intención de trabajar en la realización de campañas de concientización destinadas a la población en general con la finalidad de trabajar esta temática y problematizar sus consecuencias para la sociedad», detalló el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos.

Los responsables de Twitter presentes en la reunión, entre ellos Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter América Latina, «coincidieron en la importancia de emprender acciones conjuntas» para limitar estas prácticas y subrayaron la relevancia de la «alfabetización digital» en el uso de las redes sociales, según el texto difundido.

El Gobierno argentino sostiene que el «recrudecimiento» de los discursos de odio en internet fue uno de los factores que motivaron el intento de asesinato a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, ocurrido el pasado 1 de septiembre.

Ese día, un hombre de 35 años, Fernando Sabag Montiel, disparó dos veces contra el rostro de la expresidenta sin que saliera ninguna bala.

EFE