Argenis Rujano: El gobierno juega posición adelantada frente al coronavirus

Comparte

La cuarentena colectiva es un lapso establecido por las autoridades sanitarias, fundamentalmente, por la Organización Mundial de la Salud, para tomar las medidas de prevención y cumplir con la etapa curativa del virus; en este caso, del Covid-19, explicó Argenis Rujano, dirigente del partido Social Cristiano Copei.

Fijémonos en el ejemplo de Wuhan, donde nació este virus y se propagó. Atacado el virus y cumplido los lapsos establecidos, el Covid-19, forma parte de la historia de una de las enfermedades que afectó la salud publica en esta ciudad.

Vemos con extrañeza que el gobierno nacional haya anunciado desde ya, la culminación del año escolar en cada casa, cuando se supone que de acuerdo a los lapsos establecidos por las autoridades sanitarias, para finales de julio debe haber desaparecido el virus, dijo Rujano.

Si esto es así, como en efecto debe ser, cumplidos los procedimientos sanitarios; nos preguntamos: No será esta, una estrategia del gobierno para evitar la presencia de los estudiantes en las calles, con el fin de impedir protestas a causa de la falta de gasolina, y en torno a una posible escazes de alimentos, debido a que estos no podrán ser transportados, por a la falta de gasolina, infirió el vocero.

Estamos apenas a 10 de abril; para que termine el año escolar, faltan cuatro meses. Si en este tiempo no ha pasado el coronavirus, entonces estaríamos obligados a admitir, que las medidas de prevensión fracasaron frente a la posibilidad de evitar este virus.

Esto nos lleva a repreguntarnos; el por qué el gobierno ha anunciado desde ya, la culminación del año escolar en forma online desde cada uno de los hogares venezolanos, expresó finalmente, el dirigente político.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta