Arepa sin relleno comen los niños de la escuela Toyo de Calleja en Yaracal
A los niños de la escuela María Eugenia Toyo de Callejas, en Yaracal, les exigen llevar de sus casas al plantel, queso y mortadela para rellenar la arepa que le sirven en el comedor, como los escolares no pueden cumplir el pedido deben comer arepa sola.
Así lo denunció una maestra de la referida escuela quien refirió que hoy se vivió esta situación en la Básica María Eugenia Toyo de Callejas.
«Desde hace dos semanas consecutivas a los estudiantes de este plantel se les está pidiendo queso o mortadela (por pedacitos) para rellenar la arepita que le están dando en el comedor, para no dársela sola porque en dicho comedor no hay nada».
La maestra agregó que a causa de la situación económica muchos representantes no han llevado el pedido y los niños están recibiendo la arepa sola.
Comida para los que votan
La misma maestra aseguró que el día de hoy el alcalde Luis Ulacio llevó pollo y hortalizas para hacerles almuerzo en la institución, a los trabajadores que tienen en el boulevard.
«Esto incluyó a obreros y directores de la alcaldía. En la tarde de hoy esos trabajadores recibieron su almuerzo balanceado y desfilaron con sus bandejas de comida a los ojos bien abiertos de nuestros niños que preguntaban con emoción, si les iban a dar comida de esa a ellos, por lo cual las maestras le respondimos que no porque esa comida era para los que podían votar, que ellos no votaban y por lo tanto ellos son niños y como no votan sólo podrán comer arepa sola», narró con tristeza la educadora.
«Triste, muy triste los abusos y tener que lidiar con éstas situaciones», remató en tono de frustre la maestra.
Francisco Chirinos – CNP 9966