Tecnología

Apple negocia con OpenAI el lanzamiento de su propio chatbot

Comparte

Apple celebrará la WWDC 2024 el próximo 10 de junio, donde nos mostrará todas las funciones de Inteligencia Artificial en las que ha estado trabajando durante los últimos meses. Estas funciones podrían tener la ayuda de OpenAI, ya que la compañía de Cupertino habría retomado las negociaciones con la empresa detrás de ChatGPT para potenciar algunas de las funciones de iOS 18.

Tal como señala el analista Mark Gurman desde Bloomberg, Apple habría retomado las conversaciones con OpenAI para integrar algunas de sus herramientas en iOS 18 y potenciar algunas de las funciones de IA que tendrán iOS 18 y iPadOS 18. Pero lo más interesante de todo es que una de esas funciones sería un chatbot.

Apple podría usar ChatGPT para potenciar algunas de las funciones de IA de iOS 18

Aunque Apple pretende utilizar algunas de las herramientas de OpenAI para potenciar funciones de IA de iOS 18, las negociaciones se centran en un punto clave: potenciar un chatbot basado en IA en iOS 18. No está claro si este chatbot sería presentado como sustituto de Siri o bien como un nuevo asistente virtual.

Apple también habría mantenido conversaciones con Google para integrar Gemini en iOS 18. Estas conversaciones se han llevado a cabo desde hace semanas, pero en el caso de OpenAI se han retomado cuando queda poco más de un mes para que se celebre la WWDC 2024. Aunque algunas funciones podrían retrasarse, es algo a tener en cuenta.

Se espera entonces que la compañía utilice un sistema híbrido para sus funciones de IA. Es posible que utilice las herramientas de OpenAI para su chatbot y que la mayoría de las funciones de IA esperadas se ejecuten en el dispositivo gracias a un nuevo modelo que se habría desarrollado. La ejecución de funciones en el dispositivo permitiría más privacidad y velocidad de respuesta.

No deja de ser curioso que en estos momentos estemos ante la posibilidad de que se sustituya Siri o que se presente un nuevo asistente virtual. La buena noticia es que podremos salir de dudas el próximo 10 de junio.

Con información de Andro4all