Tecnología

Apple lanza la herramienta MLX

Comparte

Sin previo aviso, Apple ha lanzado MLX, un framework con el cual es posible desarrollar modelos de aprendizaje automático. Los mismos, eso sí, solo pueden ejecutarse en los chips Apple Silicon. De esta manera, la compañía asegura que cualquier aplicación que surja de dicha propuesta sea exclusiva de su plataforma.

MLX está disponible de manera completamente gratuita a través de GitHub. Un punto curioso es que, pese a la relevancia del lanzamiento, el framework no está en un repositorio oficial de la empresa, sino en el de Awni Hannun, ingeniero que pertenece al equipo de Investigación de Machine Learning de Apple.

Desde luego, MLX está destinado a desarrolladores con conocimientos avanzados sobre inteligencia artificial. Por otro lado, ofrece integraciones con otras herramientas populares del sector. Por ejemplo, NumPy, una biblioteca de Python para crear matrices multidimensionales, las cuales son clave para organizar un amplio volumen de datos. Igualmente, es compatible con C++, así que no es obligatorio usar un lenguaje de programación impuesto por Apple.

Con información de Hipertextual