CoroRegionales

Apagones y bajones vivieron falconianos este fin de semana

Comparte

Al mediodía del sábado, un apagón dio inicio a lo que sería un fin de semana sin servicio eléctrico o en el peor de los casos fluctuaciones de la energía eléctrica.

Este primer episodio tuvo su origen en la planta termoeléctrico Josefa Camejo, según información extraoficial, lo que afectó por completo el servicio en Paraguaná y Coro durante mínimo dos horas.

Luego comenzó a restituirse el servicio, por sectores, aunque con muchos reportes de fluctuaciones del voltaje; a los que todos temen por la consecuencia que pueden dejar en los equipos eléctricos.

Los “bajones” continuaron reportándose, hasta que nuevamente pasado el mediodía del domingo otro apagón afectó la península, Miranda y la costa oriental del estado, esta vez a consecuencia de una falla producida en la línea Arenosa- planta Centro, que además dejó sin servicio eléctrico al estado Yaracuy y parte de Carabobo.

No menos de cuatro horas fue esta falla, cuando paulatinamente se comenzaba a restituir el servicio en Paraguaná y Coro (municipio Miranda), pero con bajas de voltaje.

Aun las neveras ni los aires habían enfriado, cuando a las 6:30 de la tarde un nuevo episodio afectó el servicio. Esta vez el apagón duró mínimo hasta las 3:30 de la mañana, aunque habían sectores sin servicio eléctrico desde el mediodía.

Redacción La Mañana

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta