Anuncian distribución de agua en Yaracal

Comparte

Desde la semana pasada se inició la distribución paulatina de agua en sectores del municipio Cacique Manaure que tienen meses sin el suministro por tuberías.

El anuncio fue hecho por el diputado del Consejo Legislativo Regional José Luis Gutiérrez quien aseguró que ya el plan de distribución ha entregado 200 mil litros de agua a las comunidades.

El representante por la costa falconiana ante el CLEF, anunció también que la repartición de agua se cumple de forma paulatina y este miércoles inició el dispositivo en los sectores El Tamarindo, Las Viviendas, Jerusalén y Yaracal I.

El legislador se encuentra desde la semana pasada en Yaracal en gestión para reactivar los servicios públicos que se encuentran colapsados en el municipio Cacique Manaure.

Este jueves 2 de abril, José Luis Gutiérrez encabezó una reunión, junto al alcalde Luis Ulacio, con los choferes de camiones cisternas que hacen uso del principal llenadero de agua del municipio a quienes las autoridades pidieron apoyo para reforzar el plan de distribución de agua.

Los cisterneros hicieron una serie de demandas que la alcaldía va a atender. Los vamos a apoyar para iniciar así de inmediato una masiva distribución de agua en Cacique Manaure, expresó José Luis Gutiérrez.

Dijo que mientras se palia la situación con la distribución a través de cisternas «avanzamos, con apoyo del gobierno regional en la solución estructural que pasa por resolver la obsolescencia de una buena parte de la tubería para que en un tiempo prudencial todos vuelvan a contar con el suministro por tuberías».

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta