Costa OrientalRegionales

Jorge Rodríguez anunció caso de COVID-19 en Yaracal

Comparte

Durante el parte diario que el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez entrega en cadena nacional de radio y televisión sobre el COVID-19, anunció un caso positivo en Yaracal, de los tres nuevos casos reportados este 16 de julio en el estado Falcón.

Los otros dos casos se encuentran uno en el municipio Carirubana y el otro en Dabajuro, anunció el mismo Rodríguez. Dabajuro justamente, ha sido uno de los municipios más golpeados por la pandemia, lo cual se estima sea consecuencia de su proximidad con el estado Zulia.

Aunque el ministro no precisó en qué zona del municipio Cacique Manaure se encuentra este caso de COVID-19, versiones de habitantes de Yaracal, precisan que sería en el sector La Esperanza, pero esta información no ha sido confirmada.

Una vez conocido el anuncio del ministro de Comunicación, vecinos de Yaracal pidieron al Gobierno regional y a la alcaldía mayor información a la población sobre la prevención de la pandemia.

Uno de los grandes problemas que se ha presentado en el estado Falcón respecto a la pandemia, ha sido la resistencia de la población para atender las normas de control, sobre todo el uso de tapabocas, el cual o no es usado o si se usa, la mayoría lo llev de forma incorrecta o como collar.

A toda esta situación se ha sumado la resistencia de algunas autoridades municipales a involucrarse de forma efectiva en atender la situación, pese a los reiterados llamados de atención hechos por el gobernador del estado para que cumplan con las funciones para las cuales fueron elegidos.

Francisco Chirinos, CNP 9966

Deja una respuesta