Android Auto recibe actualización para carros con el volante a la derecha

Comparte

La plataforma especializada en el apoyo a los usuarios mientras se conduce por fin recibirá una modificación que facilitará el uso de Google Maps en los carros que cuenten con el volante ubicado en la parte derecha del vehículo.

Google anunció mediante un comunicado oficial que finalmente llegará un rediseño de la interfaz que estará disponible para los dueños de carros con el volante en la derecha. Como parte de esta nueva versión, la app de Google Maps ahora ubicará la barra de navegación e información de las curvas más cerca al conductor de este tipo de automóviles.

Hasta hace poco, la aplicación de Google Maps en Android Auto estaba diseñada únicamente para los carros con el volante a la izquierda, por lo que su uso podía resultar bastante complejo o incómodo para usuarios de países como Inglaterra, India, Australia o Japón en donde los carros y las vías tienen una orientación contraria a la establecida como estándar en el software.

Un detalle importante de esta nueva interfaz es que no solamente acomodará detalles como la barra de navegación, también ajustará los textos y la ubicación de los elementos. Según explicó Google, la interfaz se ajustará automáticamente dependiendo del tipo de vehículo desde el cual se use.

La compañía también detalló que pronto agregarán la opción para ajustar manualmente qué tipo de orientación usar según las preferencias para aquellos usuarios que quieran regresar al modelo anterior o que quieran darle una oportunidad a una interfaz distinta a la que estén usando.

Entre los cambios que han preparado para Google Maps como parte de esta actualización también corrigieron errores que estaban surgiendo en lenguajes que se leen de derecha a izquierda, una modificación que igualmente estaría enfocada en los usuarios de países o regiones asiáticas.

La nueva versión de Google Maps para Android Auto llegará a todos los usuarios alrededor del mundo con la más reciente actualización de la plataforma de asistencia para conductores.

Con información de Infobae