AN condenó el intento de magnicidio contra Juan Guaidó en Lara

Comparte

Los diputados de la Asamblea Nacional condenaron este miércoles durante la sesión ordinaria del Parlamento la violencia desatada por colectivos paramilitares de la dictadura de Maduro contra una manifestación convocada por Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara donde intentaron acabar con la vida del jefe de Estado e hirieron al menos a cinco personas.

«El sábado los venezolanos y el mundo fueron testigos del uso del terrorismo de Estado como ejercicio de un gobierno usurpador para mantenerse en el poder, personas armadas apoyadas por organismos de seguridad atentaron contra el presidente encargado, Juan Guaidó y el pueblo venezolano», aseveró el diputado Alfonso Marquina al abrir el debate del punto en agenda.

En este sentido, el parlamentario por el estado Lara destacó que “los grupos terroristas, los cuales fueron transportados por funcionarios GNB, llevaban desde piedras hasta material inflamable. Tenían como objetivo el intento de magnicidio del Presidente Guaidó. El terrorismo de Estado es el único mecanismo que le queda al régimen para quedarse en el poder”.

Asimismo, Marquina envió un mensaje al pueblo venezolano y ratifico el llamado para sumarse al Pliego Nacional de Conflicto y protesta el próximo 10 de marzo. “Mi mensaje es invitarlo a que el 10 de marzo volvamos a salir a la calle en todo el país para que cese la usurpación, tengamos el Gobierno de transición y logremos las elecciones libres. Que la Divina Pastora nos siga protegiendo por siempre”, dijo.

Entre tanto, el diputado Oneiber Peraza afirmó que “lo que le dolió al régimen es que logramos que una gran cantidad de habitantes salieran a abrazar el mensaje de esperanza, ellos pensaron que íbamos a retroceder, seguiremos luchando hasta lograr la democracia”.

“Salgamos todos el 10 de marzo a trabajar por la reconstrucción del país. Tenemos el apoyo internacional y del pueblo venezolano para abrazar la libertad del país”, agregó Peraza.

El diputado por Un Nuevo Tiempo, Joaquín Aguilar, denunció durante su derecho de palabra que “existe un factor abierto para acabar con la figura del presidente encargado como líder político del país. Tenemos que analizar la gravedad de que quienes quieren y responsabilizamos al representante del régimen para que meta a su gente en cintura. A todos les decimos que este mismo año Juan Gerardo Guaidó Márquez será electo presidente de Venezuela”.

«Ellos saben que el cambio es indetenible, los factores de poder saben que el pueblo decidió cambiar, decidió apoyar a  Guaidó y a la AN, esto causa profundas diferencias entre ellos», agregó.

El presidente de la Comisión de Política Interior, Freddy Valera, manifestó en el debate que “no se les puede llamar colectivos  a quienes realizaron el atentado. Fueron paramilitares armados que quieren sembrar el miedo en los venezolanos (…). Pero el presidente Guaidó ha demostrado a los venezolanos que tiene guáramos para enfrentar cualquier circunstancia».

«El único apoyo que tiene el régimen es el de los militares con un títere de Maduro a la cabeza que sólo quieren meterle miedo a los venezolanos”, añadió.

“Conquistar la democracia y la libertad amerita el esfuerzo de todos los partidos políticos en la figura de Juan Guaidó (…) El próximo 10 tenemos que demostrar que la fuerza está en esta Asamblea legítima. No hay miedo y vamos a recuperar la libertad para nuestros hijos y nietos. Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que acabemos con la dictadura”, sostuvo Valera.

Con información del Centro de Comunicaciones VE


Deja una respuesta