Nacional

Ambientalista: Venezuela tiene una de las deforestaciones más altas de América Latina

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El ambientalista Fernando Jauregui afirmó que Venezuela tiene una de las deforestaciones más altas de América Latina, destacando que este es un problema desatado por el mal llamado «conuco» y por extracción de recursos en el Arco minero del Orinoco.

«También está generando deforestación en las cuencas del río Paragua y Caroní que son los principales abastecedores del Guri, donde se produce el 70% de la electricidad del país», subrayó.

Además, comentó que es difícil calcular la cantidad de árboles que han sido talados en esa área y que desde luego,  ya que no se pueden apreciar desde un helicóptero.

El ambientalista dijo que la contaminación en el Arco produce residuos que terminan en el mar Caribe, afectando a su vez al río Orinoco. Por otra parte, en paralelo a esto se utiliza mercurio para extraer el oro del resto de la tierra, enfatizando que esta práctica posee unas condiciones de coasi-esclavitud de quienes extraen este oro.

Con información de El Tiempo