Amazon pagará 10 dólares por las huellas de las palmas de sus clientes

Comparte

Amazon ofrece 10 dólares a los compradores que escaneen la huella de su palma, informa TechCrunch.

El año pasado, la empresa introdujo en algunas de sus tiendas el sistema de escáneres biométricos Amazon One, que permiten a los clientes pagar colocando la mano sobre el escáner en vez de utilizar un código de barras. Con Amazon One presente en más y más tiendas en diversas regiones de EE.UU., Amazon parece estar impulsando el uso de pagos biométricos.

En su nueva oferta, la compañía ha anunciado que los compradores que vinculen las huellas de sus palmas a sus cuentas gozarán de un crédito de 10 dólares que podrán gastar en cualquier tienda de Amazon equipada con Amazon One.

Para recibir el regalo, los compradores deben acudir a una tienda con Amazon One, introducir su tarjeta en la máquina y simplemente colocar su mano sobre el escáner.

Según Amazon, el escáner es capaz de detectar los detalles de la superficie, como las líneas en la piel, y las peculiaridades subcutáneas, como los patrones venosos, con el objetivo de crear la huella de la mano que se almacenará en la nube y se utilizará para verificar la identidad de la persona.

¿Hacia un futuro distópico?

Sin embargo, la oferta ha reavivado en las redes sociales el debate sobre las consideraciones de seguridad del servicio de pagos, mientras se extiende entre los usuarios la preocupación por los escáneres de Amazon.

«Si le das la mano a un director ejecutivo de Amazon, tu palma se escanea durante el apretón y el apretón significa consentimiento», bromeó un usuario.

«Te pagaré 15 dólares por el número de seguridad social y el apellido de soltera de tu madre», tuiteó otra internauta.

Los planes de Amazon de almacenar las huellas de sus clientes parecen aún más preocupantes a la vista de las violaciones de políticas de protección de datos por las que la empresa fue multada con 887 millones de dólares el pasado mes de julio.

Con información de RT