Alzuru: Problema del transporte público afectará regreso a clases
El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó este viernes que el aumento del pasaje aunado a la falta de unidades del transporte público complicarán el retorno a clases de los estudiantes el próximo lunes.
A su juicio, las condiciones para el inicio del año escolar »son peores que con las que terminamos, no solamente es el problema económico, sino el problema del transporte público», comentó en el programa A Tiempo de Unión Radio.
»Un padre que tenga tres hijos para llevarlos al colegio tendría que pagar 12 mil bolívares diarios».
Insistió en que muchos escolares y maestros no podrán llegar a sus aulas, »porque el déficit de transporte público que hay en el país todos los conocemos, el Metro funciona irregularmente y esto es un factor que a nuestro juicio va a impedir que los padres puedan llevar a sus hijos al colegio».
Hizo un llamado al gobierno a garantizar el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y sugirió que sea el Instituto Nacional de Nutrición el organismo que se encargue del programa.
De igual forma, mostró preocupación por los altos costos de los útiles escolares y la situación salarial que atraviesan los maestros. »El docente debería ganar por lo menos 10 millones de bolívares».
Reiteró la petición de un ajuste salarial a 600 dólares y lamentó que no han recibido respuesta de las autoridades ante la solicitud.
Anunció que convocarán a asambleas en las escuelas con los padres y representantes y acciones sindicales que estén dentro de la norma legal.
Con información de Unión Radio