Alza del dólar mantiene en vilo a la población falconiana

Comparte

Salen de sus casas con el presupuesto ajustado para comprar lo necesario para sus familias. Sin embargo, a muchos, el poco dinero que consigue no les alcanza para lo básico.

Hortalizas y verduras son algunas de las cosas que pueden comprar para alimentar a los integrantes del núcleo familiar, debido al aumento implacable de la moneda extranjera, la cual rige la economía venezolana.

En escasos días se ha registrado un alza del dólar de más del 30% derivando en el alto costo de los artículos de primera necesidad.

Quienes sobreviven del día a día ven cuesta arriba llevar la comida diaria a la mesa, dado a las restricciones de permanencia en las calles y la falta de combustible.

Quiénes la semana pasada compraban dos paquetes de harina de maíz, dos de arroz y un kilo de carne con 750 mil bolívares, hoy a duras penas podrán comprar un kilo de carne y un paquete de harina de maíz.

Los ciudadanos piden a los comerciantes que tengan conciencia y humanidad ante el pueblo vulnerable y a los gobernantes les solicitan mecanismos de regulación y control para evitar la especulación desmedida.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *