Alfredo Zea: «Peligra producción agrícola por desabastecimiento de combustible»

Comparte

Las pérdidas millonarias que se han registrado en los últimos días en el sector agropecuario nacional, preocupa a productores venezolanos que no encuentran una salida viable a la situación que deriva de las restricciones en el suministro de combustible.

En Falcón se tiene en cuenta la afectación de sembradíos en diversos puntos de la geografía, donde los trabajadores del campo se ven de manos atadas para poder salvar las cosechas, al no contar con la movilización de transporte para su despacho.

Alfredo Zea Petit, secretario general de Copei en Falcón, manifestó que es lamentable la afectación de la producción agrícola en nuestro estado a consecuencia de la escasez de gasolina que impide el funcionamiento de maquinaria para trabajar los campos y para transportar los productos cosechados, lo que traerá consecuencias nefastas en el abastecimiento alimentario.

«La escasez del combustible indiscutible ha golpeado a todos los falconianos que ven con perplejo como el centro refinador más importante del país no está produciendo ni una gota de combustible, aunque aparentemente, hay unos movimientos para reactivar las plantas encargadas de este proceso. Sin embargo, el panorama se agudiza y perjudica a todos los sectores y las áreas de producción económica».

Para Zea Petit el esquema planteado por el Gobierno para la dotación del combustible a cuenta gotas como medida preventiva en cuarentena, no es más que una excusa ante la inminente carestía del carburante. «Es más fácil mantenernos en casa que dejar salir a los ciudadanos y no tener como responder al momento del surtido de gasolina».

El socialdemócrata espera que el gobierno regional enfile sus baterías en la búsqueda de soluciones inmediatas y dé respuestas a los productores del campo que día a día ven como se pierde su inversión. De esta manera, se evitaría el desabastecimiento de comida en la región, tal como está planteado en todo el país.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta