¡Alerta! En Paraguaná se incrementan casos de violencia sexual en menores

Comparte

De acuerdo a las denuncias que lleva la Fiscalía Primera Municipal que abarca los tres ejes de Paraguaná, en este último período se ha elevado el número de casos de violencia sexual en menores, sobre todo en Carirubana y Falcón.

Este último registra una mayor incidencia de estos casos en correspondencia a Carirubana, según información aportada por el fiscal primero municipal, abogado Jorge Polanco, quien explicó que esta problemática deriva en su mayoría, por la ausencia de los padres que se han visto obligados a dejar sus hogares para ir a otros países.

«Este despacho ha servido de enlace entre los denunciantes y los entes pertinentes, pues nuestro trabajo se basa en la orientación y en la prevención».

Aunque no dio las cifras de estos casos, el fiscal Polanco expresó que así sea un solo caso, es preocupante que se presente este tipo de situaciones en la región.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la creación del Frente Preventivo Educativo 2019-2020. » Esta acción cae como anillo al dedo, pues todos los organismos nos mantendremos unidos con la finalidad de prevenir y combatir los abusos que vayan en perjuicio de nuestros niños, niñas y adolescentes».

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta