Deportes

Alemania aplasta a Escocia 5-1 en partido inaugural de “su” Euro

Comparte


La selección alemana empezó por todo lo alto su transitar por la Eurocopa 2024 luego de vencer de manera contundente al combinado de Escocia con pizarra de 5-1 en el partido inaugural disputado en el Allianz Arena de Múnich.

El conjunto anfitrión solo necesitó 10 minutos para ponerse en ventaja en el marcador por intermedio de Florian Wirtz. El jugador del Bayer Leverkusen anotó con un disparo raso desde el borde del área luego de una gran asistencia de Joshua Kimmich.

El dominio alemán se hizo sentir con más intensidad y Jamal Musiala aumentó la diferencia a los 19′ después de una buena jugada colectiva que terminó en los pies del centrocampista del Bayern de Múnich, quien definió con un tiro preciso dentro del área para poner el 2-0.

El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos fue Kai Havertz, quien logró engañar al guardameta con un tiro al centro para irse al descanso 3-0.

En la segunda etapa, Alemania no bajó el pie del acelerador y logró anotar el cuarto tanto por obra de Niclas Füllkrug a los 68 minutos. El delantero del Borussia Dortmund aprovechó un balón suelto dentro del área para batir al guardameta con un disparo a la escuadra derecha.

A tres minutos del final, Escocia logró descontar con un gol en propia puerta de Antonio Rüdiger para maquillar el resultado. Cuando parecía que todo terminaría sin más cambios en el marcador, los alemanes sellaron la goleada con un tanto de Emre Can para colocar el 5-1 definitivo.

De esta manera, el cuadro teutón suma sus primeros tres puntos del certamen y reafirma su candidatura como uno de los favoritos a llevarse el trofeo.

Con información de DW