Entretenimiento

Alejandro Sanz visita una zona cero de los incendios de Valparaiso y pide “más manos”

Comparte

El cantante y compositor español Alejandro Sanz visitó este sábado una de las ‘zonas cero’ de los mortales incendios que a principios de mes causaron 133 muertos y arrasaron miles de casas en la región costera chilena de Valparaiso y pidió “más manos” para ayudar en la reconstrucción.

El cantante, que vuelve al Festival Internacional del Viña del Mar tras ocho años de ausencia, quiso desplazarse a Villa Independencia, una de los cerros más afectados por la llamas, donde compartió tiempo, experiencias, sonrisas, emociones y abrazos con los voluntarios de una ‘olla común’, y les entregó ayuda.

Después, sobre los terrenos calcinados de una iglesia mormona y con el cerro ennegrecido a su espalda, rodeado de decenas de vecinos, atendió a los periodistas y aprovechó de enviar un mensaje de solidaridad a los afectados por el reciente incendio de un edificio en Valencia, España, que causo nueve muertos y más de una decena de heridos.

“También quiero aprovechar para mandarle un abrazo muy fuerte y todo el cariño a la gente en Valencia, en España, que han tenido un desastre también con el fuego. Parece que el fuego este año nos está golpeando fuerte y ha sufrido muchísima gente también allí”, señaló ante un puñado de medios.

“Les mando todo mi amor desde aquí, desde tan lejos, en un sitio tan significativo y espero que muy pronto toda la gente encuentre consuelo también y que pueda todo el mundo sentirse mejor y salir adelante”, agregó.

Un festival de solidaridad

“Hemos venido aquí a visitar un poco el trabajo que están haciendo aquí en la olla, aquí por supuesto en todo el municipio. Y para darle un poquito de visibilidad a esto, utilizar también el Festival de Viña para que no se olvide lo que ha pasado aquí, para que la gente colabore. Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestra mano”, afirmó.

“Vamos a colaborar con ustedes para ayudarles, porque en realidad ustedes son los verdaderos héroes y heroínas”, dijo a las cocineras de la citada ‘olla común’, una tradición de comida en comunidad extendida en las zonas más deprimidas de Chile.

Al hilo de este argumento, el cantante español instó al resto de estrellas internacionales y otros artistas que desde este domingo hasta el próximo viernes animarán la Quinta Vergara a que se sumen a “ayudar a este trabajo que todavía no termina”.

“Desgraciadamente es uno de esos trabajos que van a tardar bastante en poder abandonarse, porque es un sitio que realmente ha sufrido mucho. Por eso quería hacer la rueda de prensa aquí. Precisamente por eso creo que es mucho más útil que hacerla en el hotel y que no se olviden ustedes de la gente que sigue aquí trabajando todos los días”, agregó.

En este sentido, Sanz explicó que en los escasos minutos que pudo estar con los afectados escuchó historias muy emotivas y dijo que lo que deseaba era “dar calor a mucha gente que lo necesita, gente que ha perdido la esperanza, que no tiene forma de enfrentarse al día a día. Un calor al corazón de esa gente”.

“No les dejen solos ni solas, estén siempre acompañados por el pueblo chileno, que yo creo que ha demostrado largamente que es un pueblo que vuelca siempre”, afirmó.

Con información de El Tiempo