Entretenimiento

Alejandro Sanz obtiene Gaviota de plata y oro en inauguración de Viña del Mar

Comparte

La polémica edición 2024 del Festival de Viña del Mar dio inicio la noche de este domingo con la presentación de Alejandro Sanz.

El español fue el primer artista invitado en el escenario y comenzó su espectáculo momentos después de que se realizara un pequeño homenaje a las víctimas de los incendios forestales que han azotado Valparaíso.

“Es una noche muy especial para todos los que estamos aquí, espero que lo sea para ustedes también. Viva la música, viva la vida. Vamos a poner todo aquí esta noche”, dijo, emocionado, al público.

Sanz continuó con El alma al aire y Deja que te bese, y en un gesto de amabilidad y admiración decidió dedicar el tema Looking for the paradise a los voluntarios de Viña.

El público se emocionó hasta los gritos cuando sonaron los primeros acordes de La fuerza del corazónCuando nadie me ve y Amiga mía, para después dar paso al clásico Corazón partío.

Esta presentación significó el regreso del cantautor al escenario de la Quinta Vergara, el cual ya iluminó en cinco ocasiones, incluyendo la de este año.

Tras su actuación, el español fue galardonado con la Gaviota de plata y oro, un reconocimiento reservado para los artistas más sobresalientes en la industria musical.

Visita a los damnificados

Horas antes de su actuación en el escenario, Sanz visitó una de las “zonas cero” de los incendios que, a principios de mes causaron 133 muertos y arrasaron con miles de casas en la región costera chilena de Valparaíso y pidió “más manos” para ayudar en la reconstrucción.

El cantante, quiso desplazarse a Villa Independencia, de las zonas más afectadas, donde compartió tiempo, experiencias y abrazos con los voluntarios de una “olla común”; además de entregarles ayuda.

Después, sobre los terrenos calcinados de una iglesia, atendió a los periodistas: “Hemos venido aquí a visitar un poco el trabajo que están haciendo y para darle un poquito de visibilidad a esto, utilizar también el Festival de Viña para que no se olvide lo que ha pasado aquí, para que la gente colabore. Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestra mano”, afirmó.

Con información de El Universal México