Alcaldías de la COF fueron incorporadas a sistema de pagos en petro

Comparte

Las alcaldías de la Costa Oriental de Falcón (COF) fueron incorporadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) al sistema de pago en petros.

En el mismos acto realizado en la ciudad de Coro otras alcaldías del estado también abrieron operaciones con la billetera virtual en petros para entidades jurídicas.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) se desplegó en el estado Falcón con el objetivo de presentar los avances y del petro en las regiones del país.

Durante el encuentro, las autoridades de la Sunacrip reiteraron que el petro regirá la nueva economía digital que viene a sustituir el modelo financiero tradicional.

En el mismo acto los funcionarios de la Sunacrip abrieron las PetroApp de las alcaldías, para dar cumplimiento a la orden presidencial de activar las wallet jurídicas de todos los ayuntamientos del país.

En la actividad se mostraron los aplicativos de la Petro PetroApp, billetera multimoneda que permite transar con cuatro criptomonedas, además del PetroPago, una pasarela de pago disponible para comercios e instituciones, a través de la cual usuarios pueden realizar pagos para adquirir bienes y servicios, explicaron los voceros oficiales.

Además, se explicó el funcionamiento de las exchange o casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip, a través de las cuales los usuarios pueden intercambiar sus Petros o cualquier criptomoneda desde la PetroApp.

El servicio de criptoremesas, disponible en la plataforma patria, así como el monedero petro son otros de los aplicativos presentados durante la actividad en Falcón.

De igual forma, se explicó sobre la alianza suscrita por el Banco de Venezuela y la Sunacrip que permite el funcionamiento de 23 PetroTaquillas en agencias del Banco Venezuela en el territorio nacional y el uso de productos, como el BioPago y BDV en Línea para el registro de la PetroApp para clientes de la institución bancaria.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *