Alcalde Delgado: «se han registrado 979 muertes por Covid-19 en San Cristóbal»

Comparte

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, presentó hoy la memoria y cuenta de la gestión correspondiente al año 2020, en donde resaltó sus acciones en medio de un año azotado por la pandemia de la Covid-19.

Reiteradamente resaltó su compromiso con el pueblo sancristobalense, manifestando que a pesar de que el Gobierno nacional no le asigna recursos económicos, él sigue «dando la cara». Alegó que siempre ha estado en la calle, sin importar la amenaza del coronavirus, trabajando por las comunidades, y en el reciente año por la salud del pueblo de San Cristóbal.

Lamentó el no haber contado con el apoyo económico del eje central, lo que agudiza la crisis económica de su gestión, sin embargo, ha estado al lado del pueblo en todas las dificultades. «La crisis económica se ha ido agudizando. Muchos piden la realización de obras cuando ni siquiera se cumple con la asignación de recursos de que por ley le competen a la alcaldía», comentó.

«A Gustavo Delgado le tocó bailar con la más fea: crisis económica, crisis de pandemia, pero igual seguimos adelante, trabajando por el municipio», agregó, al mismo tiempo en que explicó que su gestión se basa en un modelo creativo y de capacidades.

De hecho, el burgomaestre rememoró que en más de una ocasión acudió a la ciudad de Caracas para solicitar auxilio financiero, y de esta manera, poder ejecutar obras en la ciudad.

979 muertes Covid

Informó Delgado que en la capital del estado Táchira, hasta la fecha, se han registrado 979 muertes por covid-19, lo que representa el 40% de las cifras ofrecidas por el chavismo a nivel nacional, por lo que hizo un llamado al apego a los protocolos de seguridad y prevención contra el virus. En ese sentido, señaló que la alcaldía de San Cristóbal ha venido «trabajando muy fuerte» contra la pandemia, como es el caso del plan de desinfección, el cual ejecutó en compañía de bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional e Hidrosuroeste.

Acotó que en esta lucha recibió apoyo de los gobiernos central y regional. «Es necesario unir esfuerzos para la salud del pueblo». Recordó que tuvo que adaptar el terminal de pasajeros para que pudiese funcionar en medio de la pandemia, puerto terrestre que fue cerrado en marzo del año pasado y a final del 2020 se abrió.

Con información de La Nación

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *