Nacional

Al menos tres fugas de gas se reportaron en Anzoátegui durante los primeros días de noviembre

Comparte

Luego de que se registraran dos explosiones por presunta fuga de gas en menos de dos semanas en la zona norte del estado Anzoátegui, la población quedó alerta ante el mínimo índice de irregularidad.

Hasta el viernes 8 de noviembre se reportaron al menos tres episodios de este tipo en el área metropolitana de la entidad, según informó el cuerpo de bomberos en sus redes sociales.

El último de los casos fue en la avenida Raúl Leoni de Barcelona, en lo que se conoce como “Santa Eulalia”, en el sector Boyacá 1. Al sitio acudió una comisión de los bomberos y constataron la avería, que a su vez fue reportada a la empresa Vdgas, encargada de la distribución en esa zona.

Un par de días antes ocurrió una situación similar, pero en la cocina de una vivienda ubicada en el sector Los Cocalitos de Guanta. Según la información del cuerpo de seguridad, hicieron una inspección exhaustiva y verificaron la fuga, que fue notificada a Pdvsa Gas y estos cortaron el servicio hasta que se hagan las reparaciones necesarias.

A principios de semana, los que informaron sobre la irregularidad fueron los vecinos del sector Tierra Adentro. De igual forma, los funcionarios se acercaron al lugar para confirmar la falla y luego procedieron a cerrar la válvula para después solicitar asistencia de Pdvsa Gas.

Vale acotar que el jueves 31 de octubre también fue reportada una fuga, en una vivienda del conjunto residencial Virgen del Valle en Puerto La Cruz. El procedimiento aplicado allí fue el mismo que en los casos anteriores para evitar algún desastre.

Hay que recordar que el 17 y el 28 de octubre se registraron explosiones de apartamentos por presunta fuga de gas en Guanta y Barcelona, respectivamente. Entre los dos siniestros el saldo fue de cuatro fallecidos y ocho lesionados, sin contar las pérdidas materiales.

Con información de La Patilla